El Tribunal Quinto contra el Crimen organizado de San Salvador dictó condenas de hasta 96 años de prisión en contra de 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) quienes fueron encontrados culpables homicidio agravado en perjuicio de un repartidor de comida rápida, informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de su cuenta de la red social X.

Estos pandilleros no solo fueron condenados por dicho delito, sino que fueron encontrados culpables de otros múltiples como proposición y conspiración en el delito de homicidio, desaparición de personas, robo de vehículo automotor, extorsión agravada, ocupación ilegal de inmueble y agrupaciones ilícitas, de acuerdo a la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, este hecho ocurrió en abril de 2020 en el distrito de Soyapango, en el municipio de San Salvador Este. La víctima fue interceptada por los sujetos mientras entregaba un pedido en una colonia del distrito, donde atentaron contra su vida.

La Fiscalía también confirmó otro caso de desaparición de personas ocurrido en junio de 2020. En este incidente estuvieron implicados miembros de la clica 16 Locos Salvatruchos, quienes dominaban las colonias Sierra Morena y Brisas del Sur. El vehículo de la víctima fue localizado en Sonsonate de acuerdo al reporte fiscal.

 

Esta condena a pandilleros se añade a la impuesta a Ayrton Ricardo Villalta Vargas, quien fue sentenciado el pasado martes a 82 años de prisión. De acuerdo a la FGR, Villalta Vargas fue hallado culpable de múltiples delitos, incluyendo un cuádruple homicidio, perpetrados en San Salvador en diciembre de 2023.