Los pandilleros condenados son: Julio César Gaitán Romero, condenado a 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado; Edwin Mauricio Reyes Sorto quien deberá cumplir una pena de 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio.
También, José Magdaleno López Calderón y Carlos Josué Urías Vásquez fueron condenados a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, mientras que, Cristian Iván Campos Sánchez recibió 29 años de prisión por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.
A dichos pandilleros se les adjudica cinco homicidios agravados, dos intentos de homicidio, un robo agravado y organizaciones terroristas.
“De acuerdo con las investigaciones, los imputados cometieron los asesinatos luego de considerar que sus víctimas eran miembros de la pandilla contraria”, informó la FGR en la red social.
En otro hecho, José Luis Ascencio Joaquín, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, en el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, según explicó la Fiscalía en una publicación de X.
Ascencio Joaquín, es un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien exigía a comerciantes el pago de $600 a cambio de no atentar contra sus vidas y las de su círculo familiar, según la información difundida por la FGR.
“La víctima no logró reunir la cantidad impuesta por el imputado y se vio obligada a abandonar su hogar” y “recibirá condenas por los delitos de desaparición de personas y organizaciones terroristas”, explicó la Fiscalía.
#CombateAPandillas | Varios pandilleros del Barrio 18 recibieron condenas de hasta 50 años de cárcel, al ser declarados culpables de los siguiente delitos:
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2024
5 homicidios agravados.
2 intentos de homicidio.
1 robo agravado.
Organizaciones terroristas.
Los crímenes... pic.twitter.com/yHIZzPvPKr
#Condena | José Luis Ascencio, pandillero de la MS-13, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2024
El imputado se acercó al negocio de la víctima y le exigió el pago de $600 dólares a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
La... pic.twitter.com/EcRHMKXKEI