Un hombre identificado como Juan Francisco Bermúdez Días fue condenado a 57 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y desobediencia en medidas cautelares o de protección, en perjuicio de su compañera de vida.



La pena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, según publicó Centros Judiciales en su cuenta de X.

La víctima sufrió "violencia física, psicológica, emocional y verbal" de parte del condenado quien era su pareja. Estas agresiones ocurrieron durante 25 años de relación hasta que la mujer decidió interponer una denuncia en San Vicente en 2024.



"El 5 de febrero del mismo año, en horas de la noche, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima en San Salvador y, por la fuerza, se llevó a uno de sus hijos. Al día siguiente, la mujer regresó a Apastepeque y, con el apoyo de las autoridades, logró recuperar al menor", explicó Centros Judiciales sobre el caso.

Las autoridades señalaron que cuando la víctima buscaba regresar a San Salvador con su hijo, Bermúdez Días abordó a la mujer quien se negó a dialogar con el sujeto, momento en el que el agresor "sacó un arma blanca y la agredió con múltiples heridas en el cuello, abdomen y extremidades, dejándola gravemente lesionada".

Familiares intentaron auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial, sin embargo, murió en el trayecto al nosocomio, hecho ocurrido el 7 de febrero de acuerdo a la investigación.

Centros Judiciales detalló que: "El juzgado determinó que el acusado, en abierta desobediencia y rebeldía ante la orden judicial previa de no acercarse a la víctima, actuó con hostigamiento al sustraer al menor".

La pena interpuesta corresponde a 50 años de cárcel por el feminicidio agravado, además de tres años de prisión por desobediencia a las medidas cautelares, así como el pago de la responsabilidad civil.