El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado condenó a un grupo de pandilleros del barrio 18, facción sureños, por diferentes delitos cometidos en los distritos de Izalco, Nahuizalco y San Salvador.

Hasta 40 años de prisión ascienden las penas impuestas por dicho tribunal en contra los sujetos acusados de agrupaciones ilícitas.

Los sujetos que ocupaban diferentes cargos en la estructura criminal, también se encargaban de extorsionar a comerciantes de tiendas y mercados, informó la Fiscalía general de la República (FGR) en su cuenta de X.

"Los imputados frecuentaban las tiendas y mercados de la zonas en las que operaban y les exigían a los comerciantes distintas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas", dijo la FGR en las publicaciones donde dio a conocer a los sujetos.

Los condenados fueron identificados como:

Carlos Enrique Ortiz García, condenado a 40 años de prisión.
Felipe Adiel Toledo Leonor, con una condena de 20 años.
Carlos Orlando Hernández Zacapa, condenado a 30 años.
José Gustavo Morán Vásquez, sentenciado a 30 años de cárcel.
Kevin de Jesús Bran Bran, condenado a 30 años de prisión.
Mario Antonio García García, con una condena de 25 años.
Raúl Hernández Hernández, codena de 40 años.
Willian Isaac Damían Gutiérrez, con una pena de 30 años.

En otro caso la FGR informó de la condena a 72 años de prisión en contra de un pandillero del barrio 18 por los delitos de desaparición de personas y homicidio.

Las autoridades fiscales no dieron a conocer el nombre del sujeto, sin embargo, detallaron que los hechos fueron cometidos en 2021.

"Las víctimas fueron tomadas por la fuerza desde un establecimiento ubicado en Aguilares, San Salvador, y luego fueron llevadas a un lugar desconocido, donde este les quitó la vida", dijo la FGR sobre el caso.