La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes de la condena de más de 500 años de prisión en contra del sujeto identificado como David Francisco Ventura Celis, quien es el fundador de una banda criminal que operaba en la zona oriental del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGR en su cuenta de la red social X, dicha banda se dedicaba a robar en diversos municipios, entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, y “utilizaban vestimenta formal y distintas armas de fuego para robarle a las víctimas”.
ANUNCIO


A Ventura Celis se le atribuyen delitos como dos homicidios agravados, 32 robos agravados y agrupaciones ilícitas, por ello su condena es de 513 años de prisión.

Asimismo, otros dos sujetos pertenecientes a la misma banda criminal, fueron sentenciados por diversos delitos relacionados. Uno de ellos responde al nombre de Anderson Geovany Torres Guevara, quien fue condenado a 189 años de prisión y Edwin Alexander López a 57 años de cárcel, por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades detallan que en uno de los homicidios, que ocurrió en el distrito de Santa Rosa de Lima, los delincuentes privaron de libertad a la víctima y fue trasladado al Llano Santiago donde le dispararon en la cabeza.

Por otra parte, los robos fueron cometidos en los distritos de San Francisco Gotera, El Divisadero y Jocoro en Morazán.