Dos hombres de nacionalidad guatemalteca fueron condenados a cinco años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, luego de ser encontrados culpables del delito de conducción de mercadería de dudosa procedencia.

Centros Judiciales informó en su cuenta de Facebook que Jairo Geovani Rivas Galván y Cristofer Renato Rivera transportaban 1,050 paquetes de cigarrillos sin registro sanitario.

"Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2014, cuando agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Policía Nacional Civil detectaron un vehículo sospechoso sobre el kilómetro 87 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán", dijo el Órgano Judicial.

Los sujetos intentaron desviarse de la ruta cuando se percataron de la presencia policial, por medio de una calle que los condujo hasta el distrito de Texistepeque donde se bajaron del vehículo y escaparon.

"Los productos carecían de registro sanitario, por lo que no eran aptos para el consumo, y no se presentó documentación que acreditara su procedencia", detalló el Órgano Judicial.

Ambos ciudadanos guatemaltecos fueron condenados en ausencia y declarados como rebeldes durante el proceso judicial, debido a que aún no han sido capturados.

"Cuando los condenados sean localizados, serán capturados de inmediato para cumplir la sentencia impuesta por el tribunal", dijo la institución.