El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana condenó en la mañana de este martes a 10 años de cárcel a un ciudadano guatemalteco identificado como Ovy Ely Ramos Monzón, debido a que fue hallado culpable del delito de delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Centros Judiciales de El Salvador, que notificó la condena en su cuenta de Facebook, aseguró que el respectivo juzgado admitió las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que puso la condena.

De acuerdo a la información de la Fiscalía la captura de Ramos Monzón ocurrió el pasado lunes 24 de marzo donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del distrito de Candelaria de la Frontera dio persecución a un microbús conducido por el imputado, al sospechar que transportaba productos ilícitos.

A pesar de las repetidas órdenes de alto, Ramos Monzón no detuvo su marcha, según informaron las autoridades al momento de su detención.

Cuando fue interceptado, el individuo bajó del vehículo e intentó escapar a pie. Sin embargo, fue neutralizado y arrestado por los agentes. Dentro del microbús, las autoridades informaron que se incautaron un arma de fuego sin el permiso de portación correspondiente y dos teléfonos celulares.