El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a dos miembros de la pandilla Barrio 18 a 60 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Mario Roberto Rivera Martínez y Bryan Alexander Amaya Serrano tienen el rango de homeboy dentro de la estructura.
Las investigaciones de la FGR apuntan a que los homicidios por los que fueron condenados los sujetos ocurrieron en noviembre de 2021, en Ciudad Delgado, ahora parte del municipio de San Salvador Centro.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de ambas personas el 10 de noviembre de 2021. En su momento, el cuerpo de seguridad dijo que fueron capturados en flagrancia, y que posteriormente serían remitidos a la FGR.


El caso

En 2021, la PNC dijo que los detenidos se conducían en dos vehículos diferentes desde donde atacaron a las víctimas.

A través de redes sociales, la Fiscalía explicó que los sujetos primero le quitaron la vida a una de sus víctimas con un arma de fuego y luego hirieron a la segunda.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital pero falleció mientras recibía asistencia médica.

La Policía dio persecución a los sujetos por la noche, luego de atraparlos los registraron y descubrieron que portaban documentación y pertenencia de una de las víctimas, por lo que fueron capturados.


Más condenas

Este miércoles también se confirmó una condena de 20 años de cárcel en contra de Juan José Chavarría, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Santa Elena, Usulután Este.

La víctima, de 11 años, fue abusada desde diciembre de 2023 hasta enero de 2024.
Según las investigaciones, el sujeto abusaba de la menor cuando ella se quedaba sola en su casa.

Fue hasta enero pasado que la menor contó a su madre sobre los abusos que Chavarría Mejía realizaba en contra de su persona.