El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a siete pandilleros de la MS-13 a 50 años de cárcel por el homicidio de un hombre cometido el 9 de abril de 2021 en Ahuachapán.



Los imputados fueron identificados como Cristian Osmildo Martínez Chávez, alias “Lágrima”; Lucas Isaías Catalán Contreras, alias “Catalán”; Miguel Ernesto Canizales Rodríguez, alias “Carro loco”; Juan Carlos Díaz Reyes, alias “Cuero”; Marvin Alexander Ramos Morán, alias “Negro”; Darwin Osmín Chávez Escobar, alias “Necio”, y José Omar Jacobo Castaneda, alias “Chucho chele”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados interceptaron a la víctima y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo hasta que se desmayó.



“Lo tomaron de los brazos para arrastrarlo hasta un predio baldío, donde lo rodearon y le dispararon con armas de fuego hasta quitarle la vida”, describió la Fiscalía.

La representación fiscal aseguró que los procesados se mantienen en prisión cumpliendo con sus sentencias.

Estas condenas se dieron contra pandilleros arrestados antes del régimen de excepción, decretado el 27 de marzo de 2022, que ha sido prorrogado 39 veces.

En marzo pasado, 52 miembros de la pandilla 18 Sureños, de la Tribu Soyapango de las canchas El Progreso, Villa de Jesús, Los Santos 1, Las Vegas, Montes de San Bartolo 4 y 5, San Ramón, Antekirta y Los Ángeles, capturados durante el régimen de excepción, fueron condenados a penas de 21 a 45 años prisión por "agrupaciones ilícitas" por el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado, J2 de San Salvador