Un sujeto identificado como Andrés de Jesús Alvarado Rodríguez fue condenado el lunes a 42 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable de los delitos de violación en menor o incapaz continuada y violación agravada en modalidad continuada, en perjuicio de una menor de edad.



Junto a Alvarado Rodríguez fue condenada su pareja, identificada como Alicia Coralia Romero Asencio, a 22 años y nueve meses de cárcel, quien también fue hallada culpable de los mismos delitos, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de la red social X.

Las autoridades informaron que los ahora condenados llevaron a la víctima, de 12 años, a vivir a su casa. Posteriormente, Romero Asencio, quien es estéril, manipuló a la víctima para que sostuviera relaciones sexuales con Alvarado Rodríguez y tuviera hijos con él.



Las autoridades informaron que la víctima fue violada por Alvarado Romero y tuvo tres embarazos con el imputado. Tras los hechos, ambos imputados amenazaban con matar a sus hijas si huían de casa. La víctima denunció los abusos en el 2023 y fueron capturados rápidamente por las respectivas autoridades.

La Fiscalía aseguró que estos hechos ocurrieron en el distrito de Jiquilisco, perteneciente al municipio de Usulután Oeste, al oriente del país.



Entro otros hechos condenados por delitos similares en este último mes, las autoridades informaron de la sentencia a Juan Carlos Guardado Sosa a 42 años de prisión, debido a que fue hallado de violar en reiteradas ocasiones una menor de edad entre 2016 y 2023.