El Tribunal de Sentencia de Usulutu00e1n condenó a 42 años de cu00e1rcel a Andru00e9s de Jesu00fas Alvarado Rodru00edguez por haber violado y obligado a una niña de 12 años a tener a sus hijos.



La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el caso y dijo que junto al imputado, Alicia Coralia Romero Ascencio, pareja del hombre, fue condenada a 22 años y nueve meses.

Ambos recibieron la pena acusados de los delitos de vilación en menor o incapaz agravada en modalidad continuida y violación agravada en modalidad continuada.



Según la FGR, las dos personas estu00e1n capturadas por orden fiscal y se encuentran en diferentes centros penales del país, en donde cumpliru00e1n con las condenas.

El caso

Las investigaciones fiscales revelaron que la víctima tenía 12 años cuando los imputados la llevaron a vivir a su vivienda, en el cantón Tierra Blanca, Jiquilisco, municipio de Usulutu00e1n Oeste.

Ya en casa, la pareja usó de excusa el no poder tener hijos para abusar de la niña y que esta quedara embarazada de Romero Asencio.

Los bebés, producto de la violación, eran arrebatados de la madre y luego usados como amenaza para evitar que la niña se fuera de la casa.

“Producto de los abusos sexuales, la víctima quedó embarazada en tres ocasiones; según el reporte fiscal, la víctima era amenazada constantemente con matar a las bebés y a ella si se iba de la casa”, añadió la FGR.

Fue hasta el 2023, cuando la víctima ya tenía 24 años, que denunció los abusos que la pareja realizó contra su persona.

La FGR constató que los delitos en contra de la mujer se cometieron por 12 años.

Condenado por homicidio

En otro caso, Juan Pablo Escobar Orellana fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de un hombre en San Miguel en enero de 2016.

Según la Fiscalía, Escobar Orellana, con rango de homeboy en la clica Guanacos Little Saycos, junto a otro pandillero fueron encargados de vigilar la zona en donde otros miembros del grupo delictivo asesinaban a un hombre, en la calle principal de la lotificación Altos de Miraflores, cantón Miraflores, distrito de San Miguel, ahora San Miguel Centro.