La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Alcaldía Municipal de San Salvador Este anunciaron el cierre de ambos sentidos de la 4a avenida Norte a partir del sábado 2 de noviembre, en el distrito de Ilopango.

ANUNCIO

Los trabajos de instalación de tuberías se realizarán en un tramo de 744 metros, desde el Supermercado “Super Selectos” hasta la intersección con la calle Rafael A. Gutierrez, intersección conocida como desvío hacia el cantón Changallo, debido a trabajos en la planta potabilizadora Lago de Ilopango, detalló la autónoma.

Las comunidades afectadas serán:
  • Llano Verde 1,
  • Llano Verde 2,
  • La Escalante 1,
  • La Escalante 2,
  • La Escalante 3,
  • La Quiteño 1,
  • La Quiteño 2 y
  • Rafael Gutierrez.

La comuna de San Salvador Este anunció mediante un comunicado de prensa que el proyecto de la planta potabilizadora Lago de Ilopango, es un trabajo que se ejecutará en colaboración con la República Popular China que busca garantizar el acceso al agua potable de calidad.

Los trabajos incluyen la colocación de tuberías de 20 pulgadas de ancho que se extenderán desde el lugar donde está situado el Super Selectos (exVifrio) hasta el desvío hacia Changallo, en la calle Rafael Gutierrez.

La municipalidad de Ilopango pondrá a disposición el parqueo de Thermo Plastic para todas las personas afectadas por dichos trabajos, ubicado entre el bulevar del Ejército Nacional y bulevar San Bartolo, en Ilopango.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de este importante proyecto, que refleja nuestro compromiso por buscar soluciones efectivas y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Salvador Este”, expresó la municipalidad a través del comunicado.

De acuerdo a la comuna, este trabajo beneficiará a aproximadamente 10,000 personas. Al cierre de la nota ANDA y la municipalidad no han brindado la fecha de la finalización del proyecto.

En agosto, ANDA inició la instalación de una tubería de 800 metros en la carretera de Oro, como parte de la construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango, por lo cual comprendió el cierre de calles desde el puente Ticsa hasta la Planta de Rebombeo Altavista 2, en el kilómetro 11 de la carretera de Oro, de acuerdo a la institución. .

La obra fue impulsada por la alianza de cooperación entre el gobierno salvadoreño y la República Popular China, la cual contempló la duración de al menos 30 días.