La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a Francisco Seeligman Martínez responsable del homicidio de un hombre de entre 35 a 40 años que fue localizado en el desvío a San Vicente.



Cerca de las 10:30 p.m. de este 25 de enero, la PNC informó que el trabajo de investigación permitió la captura en flagrancia y que al capturado se le encontró evidencias que lo incriminan.
Simultáneamente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, explicó que durante el allanamiento a la vivienda del capturado se recuperó el teléfono de la víctima.



“Mediante videovigilancia, se obtuvieron imágenes que muestran a este sujeto conduciendo el vehículo del asesinado”, añadió el funcionario.

Villatoro aseguró que no se tolerarán actos de violencia en el país y harán que “todo el peso de la ley” caiga sobre el capturado y todos los que irrespetan la vida de otro ser humano.


Homicidios

La PNC confirmó que el homicidio sucedió este sábado en el distrito de San Cayetano Istepeque, en el municipio de San Vicente Sur.

La víctima se convirtió en el cuarto hecho sangriento confirmado por las autoridades policiales en lo que va de 2025.

Los primeros dos casos ocurrieron el 1 de enero. Se trata de un hombre que fue asesinado por su hermano en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y de otra persona que fue herida con un corvo tras una discusión, en Jayaque, La Libertad Oeste.

La tercera muerte violenta ocurrió el 17 de enero, en San Salvador Centro, luego de que una ciudadana rusa fuera herida con arma de fuego un día antes.