Las autoridades explicaron que Merino Merino, alias Pelibuey o Rey Cabra, distribuía droga en el caserío Chanmico, cantón San Antonio Abad, en el distrito de San Salvador, San Salvador Centro.
ANUNCIO
“Será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros delitos”, indicó la PNC.
A la lista de capturas en las últimas horas se suma la de Henry Joad Bonilla Polanco, alias El Fantasma, presunto homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue deportado desde los Estados Unidos y que permaneció en el distrito de El Paisnal, municipio de San Salvador Norte.
La detención se efectuó en el kilómetro 47 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Tejutla, Chalatenango. A Bonilla Polanco lo delataron sus tatuajes y las autoridades aseguraron que será procesado por agrupaciones ilícitas e investigado por otros delitos.
Extorsionistas y distribuidores
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que, junto con la PNC, miembros de la Fuerza Armada capturaron a dos pandilleros de la MS-13.A detalle, las capturas se realizaron en el cantón San Francisco Hacienda, Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro. Entre los detenidos está Víctor Manuel Hernández Cáceres, alias El China, dedicado a la extorsión y distribución de droga en la zona.
Gracias al trabajo conjunto con la @PNCSV, ubicamos en el cantón San Francisco Hacienda, Santiago Nonualco, La Paz Centro, a Víctor Manuel Hernández Cáceres, alias El China, quien se dedicaba a la extorsión y distribución de droga y a José Eduardo Martínez Flores, alias Guayo... pic.twitter.com/MHaYJEk41Y
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) November 3, 2024
Por su parte, José Eduardo Martínez Flores, alias Guayo Piscucha o Chino, es acusado de extorsionar y de poseer antecedentes por violación, privación de libertad, tráfico ilícito, resistencia y extorsión.
A las detenciones se añadió la de Erick Armando Rivas Merino del que no se externó su vinculación con alguna pandilla.
A estos sujetos se les incautaron ocho bolsas de marihuana y dos más de cocaína. Durante la intervención se decomisó una pistola calibre 3.80, un cargador, 26 cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y tres celulares.