La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el sábado a Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, acusado de atacar con un corvo a su compañera de vida, Marisela Yamileth Quintanilla, de 32 años, hecho ocurrido el pasado miércoles 28 de mayo en el departamento de La Paz.
Según las autoridades, Mejía Alfaro habría agredido brutalmente a la mujer, provocándole la amputación de ambas manos. Tras el ataque, la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, donde recibe atención médica especializada.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó la detención del sujeto, quien intentó huir del lugar luego de cometer el hecho. “Este animal había atacado a su compañera de vida con arma blanca, causándole la amputación de sus dos extremidades superiores. Inmediatamente, nuestra PNC activó el protocolo de búsqueda y procedió a su captura”, detalló.
Villatoro aseguró que el agresor enfrentará un proceso judicial por tentativa de feminicidio y permanecerá en prisión. “Este criminal tendrá que pagar por sus actos en el único lugar donde debe estar, como es la cárcel”, señaló.
El titular de Seguridad reiteró que casos de violencia extrema contra la mujer no serán tolerados en el país. “Nos encargaremos también de que se le aplique todo el peso de la ley y no vuelva nunca, pero nunca, a la sociedad. En este nuevo país no hay cabida para semejante salvajismo”, concluyó.
