La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los presuntos responsables de dos homicidios reportados por la corporación policial los días 30 y 31 de enero de 2025, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro en su cuenta de X.
De acuerdo con la información compartida por el ministro, se trata de tres hombres identificados como Ángel Adonáis Recinos Guevara, Roberto Alexander Solórzano Lemus y Yader Alfredo Guerrero Mejía.
Segun detalló, Recinos Guevara y Solórzano Lemus son los responsables del asesinato reportado el 30 de enero, en el cantón El Caulote en Suchitoto, Cuscatlán, donde un hombre de 50 años de edad, quien presentaba "lesiones en la cabeza".
Mientras que a Guerrero Mejía se le atribuye el homicidio de una mujer de 58 años de edad, el 31 de enero, en un apartamento ubicado entre la 4a calle Oriente y 20 avenida Norte, de San Salvador. La víctima fue encontrada con una lesión en el cuello, que habría sido causada con arma blanca. La PNC indicó al momento del crimen que una persona había sido detenida en vías de investigación por dicho feminicidio.
El ministro de Justicia explicó que este sábado se realizaron diligencias en las que se encontró “abundante” evidencia que vincula directamente a los detenidos con los crímenes.
“En este Estado de Derecho ningún crimen de sangre quedará en la impunidad. Tenemos el compromiso de llevar a la cárcel a quien no respete la vida de otro ser humano y pase ahí el resto de sus días”, manifestó el ministro Villatoro.
Durante el mes de enero, la PNC registró seis homicidios, de los cuales cuatro fueron hombres y dos mujeres.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad contabilizó al cierre del año 2024, que al menos 114 personas fueron asesinadas en El Salvador.

Dos agentes de la PNC custodian a uno de los acusados de homicidio.