Al menos 16 sujetos fueron capturados el viernes por ser sospechosos de conformar una estructura criminal que se dedicaba a vender drogas y planear asesinatos en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y La Libertad, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades aseguran que los detenidos comercializaban drogas como cocaína, metanfetaminas y marihuana. Los principales clientes serían personas que visitan lugares donde se consumen bebidas alcohólicas o centros de tolerancia.
La entidad fiscal presentó en fotografías a solo tres hombres capturados, a quienes se les habría decomisado 19 celulares, varias porciones de droga y "otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones", escribió la FGR en sus redes sociales.
Los detenidos serán procesados ante la justicia salvadoreña por los delitos de tráfico ilícito y proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.
Transfieren dinero decomisado al Estado
En otro caso, las autoridades también informaron que lograron que $30,000 supuestamente obtenidos de forma ilegal pasaran al fondo del Estado.
El dinero fue decomisado a Kevin Eduardo Castillo Mejía, quien presuntamente es miembro de la pandilla MS13. Al cuestionar el origen de los fondos, Castillo Mejía no habría podido justificar su procedencia. La incautación se realizó en San Juan Opico, La Libertad Centro.
En ese sentido, las autoridades acusaron a Castillo Mejía de los delitos de agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero.
