“Por favor ayúdenme a cumplir mi más grande sueño, mi sanación. Les agradecería que compartieran este video y mencionaran a “nayibbukele”, publicó Tatiana Guevara, una joven que sufre de leucemia, en su cuenta de instagram hace dos días.

Tatiana Guevara es una joven salvadoreña, de 23 años, que el 1 de mayo, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre.
ANUNCIO


Desde entonces, Tati ha venido publicando su vivencia en todo este proceso de su enfermedad y de tratamiento médico que le está tocando vivir. En su publicación, hace dos días, Tati subió un video en el cual habla de su actualización de su proces y agradece también a quienes le han ayudado.

“Estoy aquí para saludarlos nuevamente y actualizarlos a cerca de mi proceso, pero antes que nada quiero agradecerle a mi familia, a mi círculo más cercano, a emprendimientos, empresa, y todas las personas que me han ayudado, sin embargo aún no he podido llegar a mi meta de $150,000, para mi transplante de médula ósea. Hace un mes mi médico de cabecera fue muy sincero conmigo y me dijo que solo tenía un mes para poder irme y ser transplantada, ya que al tener un cáncer tan agresivo, podría recaer y las células puedan multiplicarse, podría complicarse y ser aún más difícil; el mes ya pasó y aún no he logrado la meta. Por eso estoy aquí frente a ustedes pidiéndoles su ayuda, su apoyo, que de verdad me ayuden a lograr este sueño; por eso solicito la ayuda del presidente Nayib Bukele, personas del gobierno o de empresarios, para que pueda cumplir mi más grande sueño: mi sanación...”, escribió

Agregó “estoy segura que con su ayuda vamos a poder lograrlo. Mi tiempo de vida se agota y es necesari que mi voz se escuche. Por favor ayúdenme a compartir este video y etiquetar al presidente Nayib Bukele, para que pueda verme y pueda ayudarme a cumplir mi sueño”, dice Tati en el video.
La noche del miércoles, el presidente retomó el video de Tati y lo publicó en su historia de instagram haciéndole saber que le ayudará.

“Nosotros cubriremos lo que haga falta, ya no te preocupe por eso. Primero Dios Sanará”, publicó Bukele en instagram.

La emoción de Tati es enorme. En la misma plataforma agradece con las voz quebrada y no puede parar de llorar.
La respuesta del presidente Bukele al pedido de la joven.
La respuesta del presidente Bukele al pedido de la joven.


“Porque él confía en Dios, todo obra para bien, porque el que cree en Dios, todo le sale bien. No tengo palabras para explicar lo que siento, yo sé que lo que yo siento, ustedes también lo sienten, ¡porque es una alegría tan grande! ¡Tan grande! Que no lo podía creer. ¡Lo logramos, lo logramos, lo logramos! ¡Lo logramos El Salvador, lo logramos! No puedo ni hablar, porque me siento tan feliz”, expresa Tati emocionada y entre lágrimas.


La joven, a través de sus historias de instagram, también agradece a todos y ve a través de esto una luz en su proceso, para poder librarse de esta batalla.

“Primero quiero darles las gracias a todos, a todos, sin ustedes esto no hubiera sido posible... es un orgullo y un placer tener esta batalla, de verdad tener esto y poder servir como prueba viviente de fe, porque de verdad he confiado en Dios, desde el día 1 y mi familia me decía que hasta el 31 de septiembre, 30 de septiembre, no sé, Dios iba a obrar. Y hoy sí les puedo decir que Dios es el rey de los milagros. Estoy súper feliz. Es tan difícil. Estos días han sido tan difíciles, una montaña de emociones, de sentir que la vida se te puede ir en cualquier segundo, sabes y por fín, hoy sí solo falta una pizca de tiempo, para por fin ser sana, es un sueño para mí, los amo tanto en serio, gracias por todo”, expresó Tati.

Desdel 1 de mayo

Desde que Tatiana fue diagnosticada ella hizo público su padecimiento y ha venido publicando su proceso.

“Hoy si oficialmente inicia una nueva faceta de Tati. Más fuerte, con más ganas de vivir y con una armadura inquebrantable. Desde el día 1 que me diagnosticaron cáncer hasta el día de hoy. Dios ha sido fiel. No hay palabras para describir lo agradecida que estoy con Dios por escogerme a mí, por llamarme a mí, por dejarme ser su guerrera y por ser yo quien refleje por medio de mi proceso su amor, su misericordia y su bondad.

Gracias a todos por cada mensaje de apoyo, cada llamada, cada gesto. Gracias por ser parte de mi proceso y por acompañarme. Sin ustedes esto sería aún más difícil.

Para muchos un simple corte de cabello para mí la prueba más grande de resiliencia que he tenido. Esto es solo el inicio de la mejor etapa de mi vida.

-Los ama con todo su corazón, la chica de la cama 29”, publicó el 1 de mayo.