El presidente Nayib Bukele inauguró esta tarde los puentes San Antonio y Carolina, ubicados en el departamento de San Miguel.
Durante la cadena nacional el mandatario dio a conocer los detalles de la construcción y la inversión de ambos puentes colgantes que beneficiarán de forma directa a más de 12 mil personas y que representaron una inversión de $37.5 millones, incluyendo obras complementarias como la construcción de miradores, parques y áreas de Bungee Jump.
El puente San Antonio conecta los distritos de Carolina, San Luis de la Reina y Torola.
Bukele aseguró que, además de mejorar la conectividad en la zona norte de San Miguel, los puentes podrían incrementar el comercio por la cercanía de los distritos con Honduras.
"No sería extraño, estamos tan cerca de la frontera con Honduras, que ya con infraestructura como esta, en el futuro viéramos incrementado el comercio y el turismo con Honduras, a través de estos puentes", dijo el presidente salvadoreño.
La infraestructura permitirá mantener el tráfico vehicular aún en época de lluvia, aseguró el mandatario, debido a que anteriormente los automovilistas utilizaban un camino improvisado al nivel del río.
El puente San Antonio "no solo une a las comunidades, sino que une niños con sus centros educativos, une pacientes con hospitales, une a las familias con oportunidades", dijo el mandatario.
Bukele detalló que en ambos puentes cuentan con señalización vertical y horizontal, vías de acceso nuevas y pasos peatonales.

El puente San Antonio
La obra, según Bukele, tiene 157 metros de longitud, sus pilones cuentan con una altura de 87 metros, así como 47 kilómetros de cable, 608 toneladas de acero, además de una capacidad de carga de 40 toneladas con prueba de carga realizada a 100 toneladas.
La inversión del puente San Antonio fue de $11.87 millones y beneficiará de forma directa a 5,941 personas.

El Puente Carolina
Dicha obra cuenta con una longitud de 179.8 metros, pilones con altura de 92 metros, 69 kilómetros de cable, 664 toneladas de acero, 4,549 metros cúbicos de concreto y capacidad de carga 40 toneladas con prueba de hasta 150 toneladas.
El puente conecta los distritos de Carolina y San Luis La Reina y fue construido con una inversión de $12.6 millones.
Ambas construcciones unen "a las comunidades, sino que une niños con sus centros educativos, une pacientes con hospitales, une a las familias con oportunidades", manifestó Bukele