El presidente Nayib Bukele anunció que triplicará la cantidad de agricultores que recibirán el bono de apoyo, por las pérdidas de cultivos sufridas a raíz de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Sara.

El pasado 17 de noviembre el mandatario dijo que, aunque las lluvias ocasionadas por Sara tuvieron “un impacto mínimo en nuestro país”, los pequeños agricultores habían perdido sus cosechas, por lo que aseguró que entregarían un bono de $300 a 1,000 familias.
ANUNCIO


Sin embargo, Bukele manifestó este jueves que la cantidad de lluvia que cayó el fin de semana ocasionó más pérdidas para los agricultores.

Gracias a Dios, no tuvimos pérdidas humanas, y los daños a la infraestructura son prácticamente inexistentes. Sin embargo, el último censo reveló que hay más familias de pequeños agricultores afectados, debido a que el exceso de lluvia dañó sus cosechas”.
Nayib Bukele en X


Basado en los datos del censo, el mandatario señaló que la cantidad de familias que recibirán el bono será triplicada, además de incluir otros 25,000 paquetes alimenticios para los afectados.

“He ordenado triplicar la cantidad de agricultores beneficiarios del bono y aumentar el número de paquetes alimenticios para llegar a 75,000 familias”, dijo Bukele.

¿Quiénes recibirán el bono?

Unos 200 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciaron el lunes inspecciones en las zonas dañadas por las lluvias, para seleccionar a las familias a las que les entregarían el bono.

El viceministro del MAG, Óscar Domínguez, aseguró que dicho bono será entregado “única y exclusivamente a agricultores”.

Los productores que requieran información se pueden comunicar al centro de llamadas de Agricultura 2210-5285.