La institución de primera respuesta indicó que se realizaron labores de enfriamiento del automóvil, con el fin de extinguir el fuego.
ANUNCIO
Hasta la primera semana de octubre, el Cuerpo de Bomberos reporta que las llamas han consumido 393 vehículos, que corresponden del 1 de enero hasta el 6 de octubre, cifra que refleja un aumento del 6 % con respecto al mismo periodo del año pasado con 370.
El pasado lunes, el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, señaló que el aumento de siniestros en vehículos ocurre debido a las condiciones de las instalaciones eléctricas y a la falta de mantenimiento que los conductores le dan a su automotor.
Ante ello, enfatizó que es esencial que los automovilistas porten en sus vehículos los extintores requeridos para apagar cualquier incendio.
El Cuerpo de Bomberos contabiliza hasta el 6 de octubre del presente año, 3,854 incendios, de los cuales, 2,417 se registraron en maleza seca, 596 estructurales, 149 de tipo forestal, 299 en basureros y 393 en vehículos. Estos reflejan un 15 % de aumento de siniestros con respecto al año 2023.