La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Mario Ernesto Alvarado Romero, quien conducía en estado de ebriedad y chocó contra un autobús de transporte colectivo de la ruta 109.



El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera que conduce a Quezaltepeque; varios pasajeros resultaron lesionados.

Al conductor se le realizó la prueba antidoping y resultó con 504 grados de alcohol, por lo que será remitido a los juzgados por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.



Sin embargo, esta no ha sido la única persona detenida por conducir habiendo consumido alcohol. En horas de la mañana, la PNC informó sobre la captura de Ever Alexander Mancía Ardón con 143 grados de alcohol, quien impactó contra un comedor en el cantón San Francisco, Santa María, Usulután. El conductor también será remitido por el delito de conducción peligrosa.

Las pruebas de alcoholemia determinan si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas; con la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo los efectos de estupefacientes o de alcohol.

Además, pueden enfrentar una detención conforme a la legislación penal que puede llevar a una condena de 2 a 5 años de prisión. Además, pueden perder su licencia por un año

Del 1 de enero al 30 de mayo de 2025, el Observatorio de Seguridad Nacional registra 848 conductores detenidos por conducción peligrosa.