De acuerdo a la PNC, que divulgó la captura por medio de su cuenta de la red social X, este arresto ocurrió en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde Marín chocó con una segunda motocicleta y dejó lesionada a la conductora.
Esta no fue la única captura realizada en horas del domingo, ya que otro hombre identificado como Rafael Humberto Gómez chocó a otro vehículo en el distrito de Jocoro, Morazán Sur, de acuerdo a la información de la PNC.
Tras hacerle la prueba de alcotest, Gómez resultó con 163 grados de alcohol, por lo que fue capturado por la PNC. Estos sujetos serán puestos ante los respectivos tribunales en los siguientes días por el delito de conducción peligrosa, el cual, no tolera que los conductores manejen con algún nivel de alcohol.
De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 29 de junio, las autoridades han detenido a 1,030 personas por el delito de conducción temeraria. Según la entidad, esto representa un 12.3% menos en comparación con el pasado 2024.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal donde estipuló que el delito de conducción peligrosa se tipificaba al encontrar a cualquier conductor con algún nivel de alcohol. Previamente, el delito se configuraba al conducir con más de 99 grados de alcohol.
Además de reformar el Código Penal también los diputados hicieron una serie de reformas en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual incrementó las multas por infracciones de tránsito hasta $150.
Entre las faltas más serias también está conducir bajo cualquier nivel de alcohol, pero que la principal consecuencia es enfrentar el proceso penal.
Policías de la División de Tránsito han capturado a dos conductores peligrosos en diferentes departamentos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 30, 2025
Distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro.
capturamos a Ever Alexander Marín de 39 años, quien chocó con una segunda motocicleta, donde la conductora resultó... pic.twitter.com/bM3Di2CCcf