Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron durante la noche del domingo a un conductor identificado como Salvador Amílcar Hernández Morales, de 30 años de edad, tras ser encontrado con 281 grados de alcohol en su prueba de alcotest y por provocar un accidente de tránsito.

De acuerdo a la información de las autoridades, Hernández Morales chocó contra otro vehículo, en el kilómetro 14 y medio, en el cantón Dolores Apulo, distrito de Ilopango, en San Salvador Este.

Tras su captura, la PNC informó que el sujeto será remitido por el delito de conducción peligrosa.

Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que desde el 1 de enero hasta el 18 de julio, las autoridades han capturado a 1,134 personas por el delito de conducción peligrosa. Esto significa un 10 % menos en comparación a las mismas fechas del pasado 2024.



En diciembre de 2024, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron el Código Penal y la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial donde aprobaron una cero tolerancia al alcohol frente al volante. De lo contrario el conductor deberá enfrentar un proceso penal, una multa y hasta la inhabilitación.