La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lamentó el asesinato del periodista salvadoreño Javier Antonio Hu00e9rcules Salinas, ocurrido la madrugada este domingo en el municipio de Santa Rosa de Copu00e1n, en Honduras.



“Desde APES expresamos nuestra profunda solidaridad ante los recientes acontecimientos”, publicó la APES en su cuenta de X.

Según los primeros reportes, Hércules Salinas se trasladaba en su vehículo en donde también hacía servicio de taxi cuando dos hombres le dispararon desde una motocicleta.



El periodista Hércules Salinas tenía beneficios de protección a periodistas debido a que había recibido amenazas de muerte, según versiones de una televisora local y del Colegio de Periodistas.

Ante ello, la APES solicitó a las autoridades hondureñas que realicen las investigaciones y “esclarezcan los hechos de manera transparente”.

La gremial de periodistas hondureña también exigió una investigación sobre el crimen.

Hace cinco días, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su repudio ante una nueva ofensiva de las Fuerzas Armadas de Honduras contra periodistas y medios de comunicación independientes.