Esta tarde, la ANDA informó en sus redes sociales que "el sistema ya se encuentra activo" y que el servicio de agua "se restablecerá gradualmente en las zonas afectadas en el transcurso del día".
La ANDA detalló que el daño había ocurrido en una tubería principal de 40 pulgadas pero informó que "el equipo técnico ya finalizó la reparación".
Las zonas que se abastecerán de agua potable gradualmente son: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, Escalón, San Benito, Bulevar Los Próceres, alrededores del Estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
Según la ANDA, el sistema de agua potable de la Zona Norte abastece al 30 % del gran San Salvador y su vulnerabilidad "de décadas" "es evidente". Señala que el gobierno actual fue "el primero en apostar por una intervención estratégica para rehabilitarlo".
La institución, ante la queja de algunos usuarios por la interrupción del servicio de agua potable, la ANDA explicó que se está "invirtiendo en la renovación integral de equipos y tuberías en zonas estratégicas, algunas de las cuales tienen más de 40 años de antigüedad".
