El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes cielo poco nublado por la mañana, con incremento de nubosidad y lluvias dispersas durante la tarde y noche en diversas zonas del país. Las condiciones climáticas estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado y una vaguada cercana a Centroamérica, que facilitarán la acumulación de humedad y formación de tormentas.



Por la tarde, se prevén tormentas puntuales en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y en sectores del norte de Santa Ana y Chalatenango. En horas de la noche, las lluvias se desplazarán hacia la franja costera y zonas del noroccidente salvadoreño. Además, durante la madrugada del martes, se esperan tormentas frente al litoral del país.

El viento soplará del noreste por la mañana y la noche, mientras que por la tarde ingresará desde el sur, con velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 km/h.



Las temperaturas estarán frescas en la mañana pero alcanzarán valores muy cálidos por la tarde, con máximas que podrían llegar hasta los 37 °C en San Miguel y Nueva Concepción, según el informe oficial.