Dicho ejercicio, consistió en un simulacro de un terremoto de 7.5 en escala de Richter, con epicentro en los Planes de Renderos, que está ubicado al sur del municipio. Asimismo, estudiantes y profesores de centros escolares como Santa Catalina, Colegio Mercedes Quinteros de Recinos y usuarios del mercado San Jacinto participaron en el simulacro.
ANUNCIO
El director de Protección Civil Municipal, Willian Hernández, explicó más a detalle sobre el simulacro y mencionó que, además de conmemorar el terremoto de 1986, en el simulacro se estableció un escenario hipotético similar al de dicho terremoto.
“El escenario hipotético que tuvimos ahora,fue un terremoto de 7.1 en escala de Richter, en la zona sur de San Salvador, eso hizo que los cuerpos de socorro, Protección Civil y el centro de operaciones a nivel municipal, se activara y entrara en los mecanismos de protocolo para la intervención y respuesta ante sismos”
Las acciones fueron desarrolladas en calle Ramón Belloso, 10a avenida Sur, avenida Cuba y las calles Lindo y Campos del barrio San Jacinto. El paso vehicular fue restringido debido al simulacro de terremoto.
Dichos simulacros, así como los que se realizan cada ño, son una medida preventiva que conmemora el terremoto del 10 de octubre de 1986, que dejó al menos 2,000 personas muertas.