Al menos 25 personas resultaron con quemaduras la noche del domingo durante el festejo de las Bolas de Fuego de Nejapa, reportó Cruz Roja Salvadoreña.
Según el vocero de Cruz Verde, Erick Portillo, las atenciones fueron bajas y se trataron de lesiones leves. Añadió que también atendieron esguinces de las personas que se tropiezan cuando corren entre las bolas de fuego, debido a la adrenalina.
Durante el festejo de La Recuerda, que conmemora las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, las autoridades de Protección Civil montaron un dispositivo para atender posibles emergencias. Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.

"son eventos muy tradicionales, y nosotros atendemos a las personas lesionadas, con quemaduras las trasladamos a un centro asistencial que se monta un comando de incidentes en el lugar para seleccionar a los que es necesario trasladar o atender en el lugar", añadió Portillo.
Para cada agosto, los nejapenses se preparan con anticipación y sumergen bolas de tela en barriles de keroseno para que estas funcionen como bolas de fuego durante la noche de La Recuerda. Los ciudadanos se dividen en dos bandos en la calle principal, frente a la iglesia parroquial de Nejapa para lanzarse las bolas encendidas, como un recuerdo de la erupción del Volcán de San Salvador de 1917 y sus ruegos a San Jerónico para que el coloso no destruyera la ciudad.
El año pasado, los socorristas atendieron a al menos 36 personas con quemaduras en dicha festividad que atrae a cientos de salvadoreños.