Durante el tercer episodio del podcast "Los Perritos", el poderoso streamer y youtuber salvadoreño Fernanfloo sorprendió con una confesión inesperada: "Yo hago pipí sentado, esto es real 100 %".

Acompañado del también youtuber Obed Bonilla, Fernan explicó que su hoy esposa, Sofía, lo motivó a cambiar hábitos del baño: "Me dijo que haciendo parado uno salpica más... y tiene razón", comentó entre risas, agregando que lleva ya dos años haciéndolo así.

El influencer de 32 años también argumentó que esta práctica es más higiénica y práctica para la convivencia en pareja: "Por más que salga como regadera, nunca va a salir fuera de la taza", indicó.@losperritospodcast Menciona a tu AMIG@ @Fernanfloo @HeyObi #fernanfloo #podcast #heyobi #fernan #humor #comedia #risas QKThr - Aphex Twin
Además, añadió que es un alivio tanto para él como para la persona que tenga que limpiar el baño. "Te lo recomiendo, perrito", dijo dirigiéndose a su compañero y a los oyentes del programa.

La espontaneidad del comentario no solo generó simpatía entre sus fans, sino que abrió paso a un intercambio cómico con Obed, también conocido en redes como HeyObi, quien admitió que lo ha intentado en alguna ocasión.



Lee también: "'Hay un bello ser dentro de mi cuerpo y esto sí que no lo esperaba', Natalia Lafourcade".

Sin embargo, Fernanfloo, cuyo nombre real es Luis Fernando Flores, también advirtió que hacerlo sentado puede ser arma de doble filo: "El problema es que como estás cómodo, si sacás el celular... ¡uy! Pasaste 10 minutos solo para hacer pipí". Así alertó sobre los riesgos de permanecer demasiado tiempo en el inodoro: "Después pueden venir otros problemas con hemorroides, así que hacé sentado, pero a lo que vas, sin celular".

Aunque la conversación parezca jocosa, está respaldada por evidencia científica. Estudios europeos, como el del Leiden University Medical Center, confirman que orinar sentado permite vaciar mejor la vejiga y puede prevenir problemas prostáticos.

Además, esta posición ayuda a relajar los músculos del suelo pélvico, algo que repercute positivamente en la salud masculina y la vida sexual.

Más allá de lo médico, también hay razones culturales en este debate. En países como Alemania, Suecia y Japón, se promueve activamente que los hombres orinen sentados por razones de higiene. Incluso se han instalado señales que lo indican en los baños públicos.

Mientras tanto, en América Latina, figuras como Fernanfloo abren espacios para romper estigmas en temas que atañen absolutamente a todos los seres humanos.