El actor de telenovelas y más recientemente de la película española "Bajo un volcán", William Levy, podría enfrentar serios problemas legales tras no asistir, por segunda ocasión, a una audiencia relacionada con su arresto por intoxicación pública, alteración del orden y allanamiento de propiedad privada.

Según reportes de Univisión, la cita estaba programa para el pasado 26 de junio y tenía como propósito dar seguimiento al caso. Sin embargo, ni el actor ni su abogada acudieron al llamado.

De acuerdo con un reporte de la periodista Mandy Fridmann, el galán recibió un últimatum por parte de la jueza Melinda Brown, para que se inscriba en un el programa Desvío para Delitos Menores (NDP, por sus siglas en inglés), el cual contempla talleres de control de ira, prevención de drogas y servicio comunitario.
Levy tiene de plazo hasta hoy lunes para iniciar en el programa; de no hacerlo perdería el beneficio de evitar un juicio ordinario y se arriesgaría a enfrentar un proceso penal más severo, incluida la posibilidad de ir a prisión. Asimismo, se fijó una nueva audiencia para el próximo 11 de julio.

Según medios estadounidenses, Levy no habría asistido a la corte por compromisos laborales, pues actualmente está promocionando la cinta "Bajo un volcán".

Lee también: "Arrestan al actor cubano William Levy en Florida acusado de conducción peligrosa".

El caso en cuestión se remonta al 14 de abril, cuando Levy, de 44 años, fue arrestado en Florida luego de un altercado en un restaurante. Según varios testigos, el actor acudió al lugar con un grupo de amigos pero, al final de la noche, se habría negado a pagar la cuenta, desatando un pleito.

El artista fue detenido y pasó la noche en la cárcel del condado de Broward y, al día siguiente, compareció ante un juez que le impuso una fianza de $250 por cada cargo.