El exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, ha hecho sonar las redes sociales en los últimos meses: desde su reciente separación amorosa, una millonaria demanda por difamación, ventas de cruceros y recientemente reveló que padece disfunción eréctil.
En uno de sus videos en redes sociales, publicado el 27 de junio, el ocurrente exalcalde apareció al interior de una cámara de oxígeno desde donde relató a su audiencia que padece disfunción eréctil, y que lo está tratando con terapias de oxígeno "En la cámara de oxígeno donde dormía Michael Jackson ¿se acuerdan?", se comparó el jocoso empresario migueleño.
Según la revista Mayo Clinic, "la disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o de mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. También se conoce como impotencia".
Salgado aseveró que ya lleva 10 terapias de oxígeno que le han ayudado a otros padecimientos.
"Yo vine por tres cosas, uno, disfunción eréctil, que andaba un dolor terrible en la nuca debido a los problemas que he tenido durante estos dos meses, problemas serios que no me dejaban ni dormir tranquilo. Eso ya lo resolví, y lo otro que andaba un dolor en el pie, que yo pensé que era la ciática, pero era otra cosa, eso ya se me quitó con las terapias de oxígeno".
Will Salgado,
Exalcalde de San Miguel.
El ocurrente empresario señaló que los dolores ya le han cesado, pero que aún no ha comprobado si el tratamiento ha sido efectivo para la disfunción eréctil, porque está en sus "90 días de abstinencia, de celibato voluntario".
"Pero fíjese que en las mañanas si he sentido las mejoras, lic. ¡En las mañanas si he sentido bastante la mejora!", señaló Salgado a una de las encargadas del lugar de cámaras de oxígeno.
"Al cumplir los 90 días vamos a poner a prueba la herramienta, si funciona, se lo voy a recomendar, sino funciona nos vamos a tener que meter otras 10 veces aquí adentro", sentenció Salgado.
El pasado viernes 4 de julio, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo absolvió del delito de difamación en perjuicio de la fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) por emitir presuntas declaraciones que ponen en duda el uso de los fondos estatales que recibe la fundación.
La fundación Itexsal demandó a Salgado por $3 millones, monto que Salgado declaró desde el inicio del proceso judicial que no tenía problema con pagar si perdía el caso.
"El señor juez consideró a bien que soy una persona inocente de todos los cargos y me dejó prácticamente absuelto de todos los cargos, gracias a Dios y de la oración de un montón de personas", celebró salgado al salir del juicio. Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Will Salgado (@will_salgado)