Warner Bros Discovery rechazó al menos tres ofertas de adquisición presentadas por el conglomerado Paramount Skydance, informó este miércoles la cadena estadounidense CNBC, citando fuentes cercanas a la operación.

La última de estas propuestas ofrecía alrededor de $24 por acción, de los cuales el 80 % era en efectivo, según detalló la cadena. Las ofertas llegan en un momento en que Warner evalúa opciones estratégicas para reestructurar su modelo de negocio y maximizar el valor para sus accionistas.

El martes, la compañía informó que su Consejo de Administración ha iniciado “una revisión de alternativas estratégicas” ante el creciente interés de “múltiples partes” interesadas tanto en adquirir toda la empresa como en sectores específicos como Warner Bros.

Dentro de las alternativas en estudio figura la división de la empresa en dos compañías que coticen por separado en bolsa, una orientada a HBO Max y a la producción cinematográfica, y otra centrada en CNN y canales televisivos.

Además, Warner analiza una estructura de separación alternativa que incluiría una posible fusión de Warner Bros y la escisión de Discovery Global para sus accionistas, en un intento por adaptarse al cambiante panorama mediático global.

David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery, aseguró que la compañía sigue avanzando para consolidar su posición en el sector. “Estamos dando pasos importantes para lograr el éxito de nuestro negocio en el cambiante panorama mediático actual”, declaró.

Aunque Warner no confirmó públicamente los nombres de las compañías interesadas, medios como The Wall Street Journal revelaron en septiembre que Paramount Skydance estaba evaluando la compra, con respaldo financiero del magnate Larry Ellison.

Este miércoles, The New York Times sumó a Comcast entre las firmas interesadas en adquirir Warner Bros Discovery, según fuentes cercanas al proceso.

La posible venta ha impulsado el interés de los inversionistas: las acciones de Warner Bros Discovery subieron casi un 11 % en Wall Street el martes y registraban una ganancia adicional del 2 % en los primeros minutos de la jornada de este miércoles.