El creador de contenido estadounidense Alex Serrano, quien tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, encontró un puesto de pupusas salvadoreñas en Monterrey, México, y decidió no solo probarlas, sino también prepararlas junto a una experta pupusera que atendía un modesto negocio.

Sin dudarlo, la salvadoreña le abrió las puertas de su pequeño local al influencer del "sueño mexicano". “Se llaman pupusas salvadoreñas, es la comida más rica de nuestro país”, le dijo ella con mucho orgullo.

Durante la conversación, la mujer compartió que migró a México para ofrecerle un mejor futuro a sus hijos, mientras le enseñaba a Alex cómo preparar una auténtica pupusa de chicharrón. El video muestra un momento cargado de conexión cultural, donde el tiktoker compara la masa de maíz con el "Play-Doh, pero de comida y divertido".

@alexserrano.1 Probando cosas nuevas en México pupusas de El Salvador en Monterrey Gracias por la recomendación @Angel Soy Yo original sound - Alex Serrano
La historia tomó un giro aún más emotivo cuando se sumó otro creador de contenido conocido como Ángel Soy Yo, conductor del podcast "Mi esposa me engañó con otro", quien precisamente le recomendó este puesto de comida a Alex.

Las pupusas de esta salvadoreña en México tienen otras variedades al estilo azteca, como las de nopal, acelgas, papá y bisteck, así como las ya clásicas de champiñón y jalapeño.



Tras probar la pupusa que él mismo ayudó a preparar, quedó encantado con el sabor y la experiencia, que la salvadoreña ofrece por solo 35 pesos ($1.86). Como gesto de agradecimiento, Ángel realizó una propina de 998 pesos (unos $52), tras un encuentro que cruzó fronteras con sabor, solidaridad y viralidad.