Ampliamente criticadas por su peso, su mal comportamiento o sus desplantes, nuestro Top 5 presenta a las misses que fueron expulsadas del certamen o que estuvieron a punto de serlo.

5. Marian Habach, Miss Venezuela 2015

La ex Miss Venezuela 2015, convertida hoy en odontóloga, protagonizó varias controversias. Fue criticada por su mala actitud hacia otras concursantes, incluyendo un incidente en el que pellizcó a Miss Colombia, Andrea Tovar. También, se le acusó de hacer comentarios despectivos sobre el peso de Miss Canadá, Siera Bearchell, y pisó el vestido de Miss Perú, Valeria Piazza, sin que llegara a disculparse de nada.

4. Celinee Santos, Miss República Dominicana 2024

No es secreto que los caribeños tienen un carácter fuerte, podemos notarlo en artistas como Nicki Minaj, pero el caso de Celinee Santos pero destaca dentro de la 73° edición del Miss Universo. La dominicana le restó importancia al Día de Muertos, celebrado en México, país sede del evento, refiriéndose a este como una “fiesta de disfraces”; además, se interpone entre los medios y fotógrafos cuando están fotografiando a sus compañeras, llegando ser tildada de grosera y arrogante.
ANUNCIO

3. Italy Mora, Miss Panamá 2024

Otra belleza envuelta en polémica en esta edición de Miss Universo es Italy Mora. La panameña de 19 años fue expulsada dos semanas antes de la gala final del certamen, debido a incumplimientos de las normas del certamen. La organización citó específicamente su salida no autorizada de la habitación, lo que violaba las reglas establecidas. La panameña calificó la medida como severa y expresó que podría haberse resuelto con un diálogo. A pesar de la controversia, la organización Miss Panamá ha mantenido el apoyo a su reina, pero ella se encuentra en una seguidía de acusaciones hacia su director nacional.

2. Oxana Fedarova, Miss Rusia y ex Miss Universo 2002

Miss Universo 2002 coronó a la modelo rusa como la mujer más hermosa del universo en mayo de ese año; sin embargo, poco duraría el encanto porque fue destituida cuatro meses después, por no cumplir con sus obligaciones; ella afirmó que renunció voluntariamente para enfocarse en sus estudios y carrera en Rusia. También hubo rumores de que estaba embarazada o se había casado en secreto, lo cual negó rotundamente. Ha sido la única reina que renunció a su corona, por lo que dejó el título a Justine Pasek, de Panamá, quien había sido su Primera Finalista. Al año siguiente, Pasek llevó el Miss Universo a la Ciudad de Panamá.

1. Alicia Machado, Miss Venezuela y Miss Universo 1996

La hoy querida actriz Alicia Machado estuvo cerca de ser destituida de su título de Miss Universo 1996. Donald Trump, hoy presidente reelecto de Estados Unidos y quien era el dueño del certamen en aquel momento, la amenazó con quitarle la corona debido a su aumento de peso, además de llamarle “Miss Piggy” y "máquina de comer". Sin embargo, la reina venezolana logró mantener su título tras someterse a un riguroso régimen de ejercicios y dieta. Además, Machado denunció que Trump intentó tener relaciones sexuales con ella, lo que añadió más controversia a su reinado.

Más tarde, ella pasaría a ser una de las actrices más polémicas de la farándula, quien incluso llegó a tener sexo dentro del reality show "Bog Brother". Hoy en día está más acentuada en su vida personal y profsional.