El popular Cris Divergir se ha hecho de cierta reputación en su cuenta de TikTok bajo el lema "Despierta y enfrenta la verdad detrás de lo que comes", donde publica videos en los que consume distintos alimentos para luego utilizar un glucómetro y medir el impacto de cada platillo en sus propios niveles de glucosa o azúcar en sangre.

Así fue como el joven y esbelto creador de contenidos decidió degustar el platillo tradicional de los salvadoreños: las pupusas. Antes de consumir dos pupusas grandes aparentemente de maíz, sin curtido ni salsa, el tiktoker midió su nivel de glucosa y este fue de 85 miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL), siendo lo normal hasta un máximo de 100 mg/dL, ya que después de ese nivel puede encender alertas de una prediabetes.
ANUNCIO


Lee también: "Miss Universe El Salvador confirma próximo evento con 14 candidatas".

Al volver a hacer la prueba en sangre 15 minutos después, sus niveles subieron a 108 mg/dL; luego de media hora subieron a 125 mg/dL y después de una hora bajaron a 106 mg/dL, por lo que el pico más alto fue de hasta de 40 mg/dL en comparación a su estado inicial.
@cris.divergir PUPUSAS #pupusas #elsalvador sonido original - Cris.divergir
Estos resultados no fueron nada alentadores, según concluyó el inexpresivo Cris: "Es un alimento agresivo porque sube los niveles de azúcar muy rápido, por mucho tiempo y muy altos".

Cabe mencionar que el joven, al parecer venezolano, tiene casi 480 mil seguidores en TikTok, y su mención del platillo típico de El Salvador ya generó reacciones como: "De las pupusas no vas a estar hablando"; Es obvio que se iba a subir si le faltó el curtido; el vinagre combate el nivel de azúcar" o "Según mi monitor de presión, me dice que faltó curtido y salsa de tomate".

Aunque el público ha comentado con humor, lo cierto es que todos los carbohidratos, como el maíz o el arroz, elevan los niveles de azúcar en sangre y los médicos aconsejan consumirlos con moderación, ya que cada vez se registran más y más casos de personas con diabetes que no se están checando a tiempo.