El director Quentin Tarantino, reconocido por revolucionar el cine contemporáneo con títulos como Pulp Fiction y Kill Bill, finalmente reveló cuál considera su mejor película, su preferida y la que, según él, nadie más podría haber creado.
Durante su participación en el pódcast The Church of Tarantino, el cineasta aseguró que Érase una vez en… Hollywood es su favorita personal, mientras que Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria) representa, a su juicio, su mejor obra. En tanto, considera que Kill Bill es el proyecto que nació para dirigir.
“Érase una vez en… Hollywood es mi favorita e Inglourious Basterds es mi mejor [película]”, afirmó Tarantino. Sobre Kill Bill, añadió: “Nadie más podría haberlo hecho. Cada aspecto de [la película] está especialmente arraigado, como con tentáculos y tejido sangriento, en mi imaginación y mi ADN y mis intereses y mi pasión y mi obsesión”.
Su mejor guion y dirección
Ganador de dos premios Oscar por Pulp Fiction (1995) y Django desencadenado (2013), ambos por mejor guion original, Tarantino sostiene que Inglourious Basterds es en realidad su mejor libreto. En segundo lugar, ubica a Los odiosos ocho y Érase una vez en… Hollywood, respectivamente.
También destacó Los odiosos ocho como su mejor trabajo como director sobre un guion propio. Según explicó, a diferencia de Kill Bill, en el que debió construir visualmente lo que había escrito, el guion de Los odiosos ocho le pareció más sólido desde el inicio.
Netflix ya rueda secuela de su cinta favorita
A pesar de que Érase una vez en… Hollywood es su película favorita, Tarantino no dirigirá su secuela. El encargado del nuevo proyecto será el cineasta David Fincher, quien ya inició el rodaje en Los Ángeles bajo la producción de Netflix.
La plataforma de streaming apostará por expandir el universo de la historia ambientada en los años 60, que en su versión original fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.