Después de casi tres años de pleito legal, la cantante Sasha Sökol, de 55 años, cerró uno de los capítulos más dolorosos de su vida, tras acusaciones de daño moral contra el productor Luis de Llano, de 80, quien tuvo una relación con ella cuando era menor de edad.

La tarde de este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México, negó al productor el amparo que había solicitado por la demanda en su contra. Fue así que la exmiembro de Timbiriche rompió el silencio con un poderoso y extenso mensaje en sus redes sociales.
En su escrito, la artista reconoció que si bien ninguna sentencia puede borrar el daño sufrido, la resolución de la SCJN le ha devuelto mucho más que su sentido de justicia: "Llevar las cosas hasta aquí me ha devuelto la capacidad de acción. Hoy tengo en mis manos las riendas de mi vida y puedo cuidarme", escribió.

Sökol celebró no sólo la ratificación en contra del productor, sino el precedente que este fallo deja en la justicia mexicana. Y es que, según explicó, la decisión de la Corte establece que, en materia civil, los casos de abuso sexual a menores no prescriben.

Lee también:
"Andrea Aguilar es salvada por el público en Miss Universe Latina; Alicia Machado se disculpa".

"Esta sentencia trasciende por mucho mi caso y abre la vía del juicio civil para otras víctimas. Desde ahora, cuando esté lista, cada víctima podrá acceder a la justicia y a la verdad", agregó.

Sasha recordó que tenía sólo 14 años cuando comenzó el abuso de Luis de Llano, entonces de 39. En ese entonces no tenía ni las herramientas ni la capacidad de comprender lo que estaba viviendo, pero hoy las cosas no son iguales.

El abuso de Luis también sucedió al manipular la verdad con declaraciones falsas, como que mis papás estaban de acuerdo, o mintiendo ante el juzgado al declarar que la relación no había existido más que 'en la mente de una niña fantasiosa'. Por eso la justicia lo ha condenado por el abuso continuo; desde la relación sexual hasta el daño moral".



Sasha Sökol
Cantante mexicana.

Asimismo, aclaró que ya no existe ninguna otra instancia a la que De Llano pueda acudir, por lo que tendrá que cumplir con la condena que, desde mayo del 2023, le fue impuesta y que incluye: el pago de una indemnización, una disculpa pública y el abstenerse de hablar de Sökol.