El presentador de origen venezolano Rodner Figueroa causó escándalo en 2015, cuando la cadena Univisión lo eliminó de sus filas luego de hacer un comentario racista sobre la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a quien comparó con un personaje del "Planeta de los Simios", durante sus comentarios de estilo.



Pero tal parece que el conductor de 53 años no aprendió la lección y esta vez hizo comentarios desafortunados sobre los influencers de la era digital, a quienes comparó con los presentadores de la vieja escuela, y los desestimó por no contar con las mismas habilidades ante las cámaras de TV.

Los influencers no son conductores de televisión y se nota y es horrible. Entonces veo lo que hacen en la televisión de que piensan que porque van a traer un influencer que tiene 20 millones de seguidores esos 20 millones de seguidores van a verlo en el programa. A los seguidores que siguen al influencer no les interesa verlo conducir televisión", remarcó Figueroa, según reportes de la revista People en Español.



"Aparte de eso no saben hablar, no saben leer prompter, no tienen conocimiento de Comunicación Social, entonces no es el medio para ellos. El medio de ellos es un medio normal, natural”, se sinceró Rodner. “Yo veo a influencers, que admiro y respeto el trabajo que hacen enormemente, pero los veo haciendo televisión y tratan de traducir lo que hacen en sus redes a la televisión y es un choque. No pega”, comentó, pese a entender perfectamente la dinámica de las redes sociales es hoy en día la predominante, siendo él mismo youtuber independiente.

Ante esto, la presentadora dominicana de Telemundo, Chiki Bombom, quien surgió de las redes sociales, no dudó en compartir su reacción: “Tiene derecho a dar su opinión, pero no hay como coherencia en sus palabras porque él busca a los influencers para ir para su pódcast y le lame bastante a los influencers para ir para su pódcast para él lucrarse del pódcast. Él y muchas personas como él tienen que entender que la televisión cambió, que tienen que soltar la batuta, que hay otras personas que tienen oportunidades porque, como un influencer que se le ha dado una oportunidad, como a mí, en la televisión, tiene todo el derecho de crecer”.

Cabe destacar que Rodner tiene un canal de YouTube con más de 300 mil suscriptores, donde promueve café de El Salvador (5Gotas), ya que su compañero de vida es el diseñador de interiores salvadoreño Ernesto Mathies, por lo que Figueroa presenta colecciones de moda en el país.