El portal especializado en los famosos, TMZ, tuvo acceso a la llamada que recibió el 911 para reportar la muerte de la actriz Diane Keaton, este sábado 11 de octubre. El contenido ha causado indignación por la poca sensibilidad con que se habría dado a conocer el deceso, pues fue llamada "persona caída".

El medio estadounidense fue uno de los primeros en dar a conocer el fallecimiento de la ganadora del Oscar, a sus 79 años. La noticia resultó sorpresiva, ya que no se conocía que Keaton estuviera enferma.

Cuando habían transcurrido apenas unas horas del deceso, TMZ informó la hora aproximada (8:08 a.m.) en que la ambulancia arribó a la casa de la artista en Brentwood, California.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TMZ (@tmz_tv)

"Rescate 19, persona caída", es la forma en que se reportó que se requería una ambulancia y la asistencia de paramédicos para trasladar el cuerpo. Hasta el momento sigue sin precisarse el motivo del deceso.

Sin embargo, la revista People dio a conocer que una mujer, que se identificó como una amiga muy cercana a la actriz, informó a la acerca de un presunto deterioro de salud, sólo unos meses antes de su muerte, razón por la que Diane estuvo lejos de las redes sociales a partir de abril.

"Fue tan inesperado, especialmente para alguien con tanta fuerza y espíritu; (su deterioro) fue desgarrador para todos los que la amábamos", habría indicado la fuente.