República Dominicana tendrá a dos representantes en Miss Universo este año, ya que este lunes fue coronada la joven de origen dominicano Yamilex Hernández como la primera Miss Universe Latina, en el concurso televisivo realizado por Telemundo.
De esta manera, la joven dominicana será la primera representante de todos los países de habla hispana en el concurso mundial, pero su orgullo principal será para su propio país, que aún no ha elegido a su representante oficial, bajo la organización de la dominicana Magali Febles, también directora de Miss Universe El Salvador.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el reality show "Miss Universe Latina" no solo acabó con corona para su ganadora, sino que un día antes, el domingo, encendió las alertas con un accidente en pleno escenario, cuando la joven finalista Laura Pérez realizaba una dinámica para volar con arneses, pero cayó de manera estrepitosa y en vivo.
La joven cubana de 26 años y residente de West Palm Beach, Florida, requirió de atención médica y hasta este lunes no se sabía si iba a poder participar en la final del reality show. Finalmente estuvo presente en la gala, pero lo hizo con un esguince en su tobillo como consecuencia de su caída.
"Queremos agradecer y recalcar de manera muy especial la presencia de Laura en el escenario. Qué fuerte, qué valiente por estar aquí esta noche, te felicito de corazón", expresó la conductora Jacky Bracamontes.
Ver esta publicación en Instagram
"El diagnóstico de Laura es un esguince en el tobillo, pero ella dijo que hoy no se podía perder esta gran final de Miss Universe Latina y así es la mujer latina: fuerte, valiente, entregada, comprometida. El médico obviamente le dio autorización y Laura quiso estar aquí. Ella no pudo participar del baile por obvias razones, pero aquí está caminando y desfilando y dándolo todo para todos ustedes y para nosotros”, agregó.
Un día antes, la joven recompartió varias historias de Instagram del público que exigía conocer su estado tras el accidente, algunos sugiriendo negligencia de parte de la producción. Será más adelante que se conocerá si la joven emprenderá una acción legal, luego de que tampoco quedar en el Top 3 de finalistas.
Ver esta publicación en Instagram
En una declaración enviada a los medios de comunicación, Telemundo se refirió a lo ocurrido como un "desafortunado accidente" que está "bajo investigación", ya que "la seguridad y el bienestar" de su talento y empleados "siempre" es su "máxima prioridad" en todas sus producciones, según reportó la revista People en Español.
"Gracias a todas las personas que oraron por mí, los que votaron cada día, desde acá pude sentirlos. Estaré haciendo fisioterapia unos días más hasta que me den de alta. Pero pronto estaré con ustedes", escribió la joven desde su perfil de Instagram.