La ciudad inglesa de Birmingham rendirá este miércoles 30 de julio un último tributo a Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y vocalista de la banda Black Sabbath, quien falleció el pasado 22 de julio a los 76 años.
La procesión fúnebre arrancará a la 1:00 p.m. (hora local) desde Broad Street y llegará hasta el emblemático puente de Black Sabbath, convertido en un altar improvisado donde miles de seguidores han depositado flores, mensajes y objetos personales como símbolo de despedida, informó la BBC.
El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Birmingham en colaboración con la familia Osbourne, que asumió los costos. Según el alcalde Zafar Iqbal, esta es una forma de “rendir nuestros últimos respetos a una de las mayores leyendas de Birmingham”.
Como parte de los actos conmemorativos, se presentará música en vivo a cargo de la banda local Bostin' Brass, mientras las autoridades han pedido a los asistentes llegar con antelación, ya que varias calles estarán cerradas al tráfico desde primeras horas del día. Además, la ceremonia será transmitida en vivo desde la zona del puente, donde se encuentra un banco conmemorativo cubierto por ofrendas.
Paralelamente, los ciudadanos podrán dejar mensajes de condolencia en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, que acoge la exposición “Ozzy Osbourne: Working Class Hero”, inaugurada el mes pasado por Sharon Osbourne, esposa del cantante.
Esta despedida pública ocurre a menos de tres semanas del concierto “Back to the Beginning”, donde Black Sabbath se despidió de los escenarios en Villa Park, acompañados por leyendas como Metallica, Aerosmith, Anthrax y Guns N’ Roses.
Nacido en Aston, Birmingham, en 1948, John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy, marcó la historia de la música desde la fundación de Black Sabbath en 1968, y más tarde como estrella del programa de telerrealidad “The Osbournes”, consolidando su estatus como ícono cultural global.