La banda pop rock Prueba de Sonido, una de las más queridas de El Salvador, celebrará su 35º aniversario con un concierto especial este viernes 30 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, en San Salvador.
La cita promete ser una noche nostálgica y llena de energía, donde los fans podrán revivir todos los éxitos que marcaron época, como “Obertura de amor” o “Hacer nuestro el universo”, entre otros.
Uno de los detalles más esperados es el regreso del vocalista original Martín Núñez, quien llegará desde España para unirse nuevamente a la agrupación. Estará acompañado de Alex Oviedo y el resto de integrantes, completando así una alineación histórica que emocionará a generaciones.
El concierto dará inicio a las 7:00 p.m. y las entradas tienen un valor de $20 en la plataforma Smart Ticket. *Agregar cargo por servicio de boletería.
La historia de Prueba de Sonido comenzó el 30 de diciembre de 1990, aunque antes se presentaban como Conjunto de Exalumnos Chalecos (del cologio Santa Cecilia, de Santa Tecla) en eventos escolares. En efecto, su debut formal fue como teloneros de la Orquesta Santa Cecilia, donde sonaron mal, y en tono de broma, Alex bautizó la banda diciendo que aquello fue “una prueba de sonido”.
Lee también: "Invitan a 'Fun-Raising Beach Night', una noche de playa y música con propósito".
En ese primer concierto interpretaron covers de Alux Nahual, Soda Stereo y Enanitos Verdes. Su primer tema original, "Hacer nuestro el universo", grabado con una inversión de 800 colones, debutó en noviembre de 1992 y alcanzó el primer lugar en la radio Super Stereo el 14 de diciembre de ese año.
