El poema "Un rancho y un lucero" del salvadoreño Alfredo Espino fue traducido al coreano y presentado en la estación del metro City Hall según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Salvador fue seleccionado por la iniciativa "Literatura Mundial" para dar a conocer su cultura poética. En se sentido, el gobierno salvadoreño seleccionó el famoso poema de Espino, el cual fue traducido a coreano por Matero Kim.

Se estima que cada día 2 millones de personas transitan por dicha estación de metro. "Este espacio se convierte en una vitrina para proyectar la riqueza literaria de El Salvador" aseguró la Cancillería salvadoreña.

El poema está siendo exhibido en español y en coreano. El gobierno salvadoreño aseguró que su propuesta fue seleccionada por la iniciativa "entre múltiples candidaturas internacionales".

La embajada de El Salvador en Corea aprovechó para reafirmar "su propósito de seguir abriendo caminos para que el arte, la literatura y la identidad nacional encuentren nuevos públicos".