El reciente concierto de Coldplay en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, dejó para la posteridad un polémico momento que ha dado la vuelta al mundo. Se trata del instante en que una cámara (KissCam) capturó in fraganti al CEO de Astronomer, Andy Byron, abrazando muy cariñosamente a Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la empresa. Ambos están casados... pero con otras personas.

Pero, ¿fueron capaces Los Simpson de predecir la comprometedora e incómoda situación vivida en el concierto de Coldplay hace 9 años en uno de sus capítulos? A lo largo de su historia televisiva, Los Simpson han predicho algunos eventos actuales.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos o la compra de 20th Century Fox por Disney son algunas de las predicciones que ha acertado durante el transcurso de sus 36 temporadas la serie de Matt Groening, que recientemente ha renovado por otras cuatro entregas.

Distinto es el caso de lo sucedido con Byron y Cabot durante el concierto de Coldplay. Según sostenía la creadora del canal de TikTok sarasweirdworld en uno de sus videos, el décimo capítulo de la temporada 26, titulado El hombre que vino a ser la cena, alberga una escena sorprendentemente similar. Sin embargo, no ha tardado en ser desmentida. Y es que dicha escena en el mencionado episodio no existe, ya que la imagen mostrada en el vídeo de TikTok fue creada mediante el uso de la inteligencia artificial.



Además, según señala Financial Express, el exshowrunner de la irreverente ficción, Al Jean, desmintió que Los Simpson realizasen tal predicción o que realmente predigan acontecimientos futuros.

En este punto conviene recordar que Los Simpson satirizan sucesos reales, todo tipo de celebridades y distintos movimientos sociales. Esa es la razón por la cual, ocasionalmente, da la impresión de que la serie tiene la capacidad para predecir el futuro mientras satiriza el presente o la actualidad.