El esperado filme biográfico Michael, sobre la vida de Michael Jackson, se estrenará el 24 de abril de 2026 bajo la dirección de Antoine Fuqua. La cinta contará con Jaafar Jackson, sobrino del Rey del Pop, en el papel principal, y con el ganador del Emmy Colman Domingo como Joe Jackson, padre del artista.

En días recientes, Domingo aseguró que había recibido el apoyo de Paris y Prince Jackson respecto a su participación en el proyecto. “Están apoyando mucho nuestra película”, declaró en entrevista con People, mencionando incluso que había conversado brevemente con Paris, quien se habría mostrado “encantadora y cariñosa”.

Sin embargo, Paris Jackson desmintió esas declaraciones a través de sus redes sociales. “[Colman Domingo], no le digas a la gente que fui ‘de ayuda’ en el rodaje de una película en la que no participé en absoluto, jajaja, eso es muy raro”, escribió la hija del Rey del Pop en Instagram.

La artista explicó que únicamente leyó uno de los primeros borradores del guion y ofreció su opinión sobre lo que consideraba poco honesto, pero que finalmente sus comentarios no fueron tomados en cuenta. “Seguí adelante con mi vida porque no es mi problema ni mi responsabilidad”, aclaró, reiterando que no tiene ninguna implicación en el proyecto.

“Una de las principales razones por las que no he dicho nada hasta ahora es porque sé que muchos de ustedes van a estar contentos con él. Una gran parte de la película complace a un sector muy específico de los fans de mi padre que aún viven en la fantasía, y ellos van a estar contentos con ella”, añadió Paris Jackson.

El biopic ha estado rodeado de controversias y retrasos desde el inicio de su producción. Según The Hollywood Reporter, la primera película narrará únicamente los inicios de Michael Jackson y su salida de The Jackson 5, mientras que una segunda entrega ya está en desarrollo para cubrir el resto de su carrera.

El reparto de Michael incluye también a Nia Long como Katherine Jackson, madre del artista, junto a actores como Miles Teller, Laura Harrier, Kat Graham, Larenz Tate y Derek Luke.

Con esta producción, Lionsgate busca ofrecer un retrato cinematográfico del ícono musical, aunque las polémicas en torno a su guion y la participación de la familia mantienen el proyecto bajo el escrutinio público.