"Yo nunca había probado un chory", confesó la querida influencer de la cocina y la TV salvadoreña Olga Miranda, sorprendiendo a sus seguidores y a los fans de este platillo callejero.
"Cuando teníamos reuniones de personal, yo veía que pedían chorys y me preguntaban si quería y yo decía que no" recordó la también activista por los adultos mayores. "Yo creía que un Chory era un pan con chorizo y esperaba eso. Y cuando me decían que era una salchicha, no me llamaba la atención", detalló@soyolgamiranda
Hoy probé los chorys
WELTiTA - Bad Bunny & ChuwiSin embargo, en una tarde, después de una reunión de trabajo en la colonia San Benito, decidió que era el momento de probar estos manjares, acompañada de su asistente.Al llegar al lugar, preguntó con detalle por los ingredientes y lo pidió "con todo". Al probarlo comentó con sinceridad que le encantó: "El aroma desde que lo destapé, la cebolla caliente, riquísima, el curtido y todo muy bien hecho, muy bien ejecutado, el pan suave... la salchicha, voy a decir ...Okay", Pero fue una experiencia agradable".
También aclaró que nunca dijo que fuera un platillo barato, sino que el precio le parecía justo. "El que lo hace tiene que ganar", dijo, destacando que detrás del chory hay un emprendimiento que, el mes padado, subió el precio de los mismos por $0.10: Hoy en día cuestan $1.20.
Pero Olga aseguró que el reciente alza del salario mínimo no tenía nada que ver con su comentario: "Da la coincidencia que el salario mínimo subió en junio, esa semana siguiente. Nada tiene que ver con Olga Miranda ni los chorys".
Asimismo, defendió la calidad del producto: "Me gustó el chory", confesó.
Sobre la viralidad del video, Miranda fue clara: "Me encanta que se hagan virales cosas buenas, cosas auténticas porque yo llevo una vida orgánica mía, muy mía y hay cosas en las que ustedes me pueden ayudar a beneficiar, por ejemplo, Fusate" (la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad).
Agradeció a sus seguidores por el apoyo y afirmó que comparte su vida con transparencia, aunque algunos comentarios la decepcionaron: "Hay gente que ni termina de leer ni de investigar... solo comenta por comentar".