La obra “Óctuple”, de la compañía Los del Quinto Piso, pondrá fin al VII Festival de Teatro Hispanosalvadoreño con dos funciones gratuitas el 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

El festival, que inició el 3 de octubre, presentó una programación que incluyó seis espectáculos, dos espacios formativos y dos conversatorios.

Dirigida y dramatizada por Jorgelina Cerritos, la propuesta escénica de clausura explora los recuerdos y silencios de ocho mujeres que se entrelazan en un viaje hacia sus orígenes.

La puesta combina actuación en vivo, recursos audiovisuales y música original, con la participación de la violonchelista Natalia Vargas.

Según la sinopsis del CCESV, la obra sigue a Lucía, “la mujer que nació al amanecer”, en su regreso a un lugar de la infancia donde “el tiempo de sus vecinas se detiene en las fracturas de sus vidas, esas fracturas que por años han callado”.

Las funciones se realizarán a las 7:00 p. m., con entrada gratuita hasta completar aforo, marcando el cierre de un mes dedicado al teatro en el CCESV.

Enmarcado en el Año Iberoamericano de las Artes Escénicas, y bajo el lema “Escenas de la diversidad”, el festival busca promover el diálogo, la reflexión y una cultura de paz.