La comedia romántica salvadoreña "Nunca es Tarde" (2024), protagonizada por Henry Urbina, Cristina Meléndez y producida por Clak Films, competirá oficialmente en el Brazil New Visions Film Festival, que se celebra del 19 al 21 de mayo en São Paulo.



Este certamen es reconocido como una plataforma clave para cineastas emergentes de América Latina. La cinta competirá en la categoría Best Feature Film, llevando por primera vez a El Salvador a este evento que ha sido cuna de talentos que luego triunfan en festivales tan importantes como la Berlinale o el festival de Cannes.

Por otro lado, la película salvadoreña ha sido nombrada semifinalista del prestigioso Cannes World Film Festival, un espacio clave para el cine independiente dentro de la temporada oficial del Festival de Cannes.



La participación del trabajo salvadoreño aún está en proceso para competir en las categorías Best Latino/Hispanic Film y Best Foreign Film. Con esta nominación, El Salvador marcaría presencia en uno de los contextos más influyentes del cine mundial.

Lee además: "Estadounidenses reviven la captura secreta de Roque Dalton en un cortometraje".

“En Brasil es selección oficial, es importante, ya en el festival anunciarían si somos los ganadores”, mencionó Cris Meléndez, actriz salavdoreña y protagonista de la cinta a Diario El Mundo.

“Nunca es Tarde” cuenta una historia de segundas oportunidades en el amor, ambientada con una banda sonora 100 % salvadoreña, que reúne a artistas como Álvaro Torres, Rucks Parker y Prueba de Sonido. La película también incluye las actuaciones de Óscar Aguilar y Rebeca González, entre otros nacionales.