Ozzy Osbourne, fallecido este martes, y su esposa Sharon Osbourne compartieron una historia de amor que desafió todo pronóstico, y aunque sólo la muerte del cantante logró separarlos, sus 44 años juntos no fueron nada sencillos, incluyendo la ocasión en que él trató de quitarle la vida a la madre de sus hijos.

Se conocieron en 1970, cuando ella tenía 18 y el 22; el padre de Sharon, Don Arden, era mánager de Black Sabbath, la banda que Ozzy lideraba. Sin embargo, nada prosperó entre ellos, pues él estaba a punto de contraer nupcias con Thelma Riley, la madre de sus tres hijos mayores; Jessica, Louis y Elliot.

No fue sino hasta que la relación entre Ozzy y su primera esposa comenzó a deterioraste que Sharon entró en la ecuación, como un interés romántico para el cantante y, también, como su futura representante, cuando fue expulsado de su banda, debido a los excesos (drogas) y su excéntrica personalidad.

Sharon y Ozzy se casaron el 4 de julio de 1981 en Hawái, a pocos meses de que terminara el proceso de divorcio con Thelma y, muy pronto, recibieron a sus tres hijos, Aimee (1983), Kelly Osbourne, la cantante (1984) y Jack (1985).





El artista del heavy metal había encontrado estabilidad familiar, pero en 1989 su excesivo consumo de alcohol y sustancias ilícitas propició uno de los episodios más amargos en la vida, cuando trató de estrangular a Sharon: Sin conciencia de sí, se abalanzó encima de su esposa y, antes de ponerle las manos en el cuello, dijo la frase "hemos decidido que debes morir".

Sharon alcanzó un botón de pánico que tenía en casa, y la policía pudo detener a Ozzy, quien fue arrestado y privado de su libertad por seis meses pero, pese a lo ocurrido, Sharon no presentó cargos y, en cambio, le dio una nueva oportunidad para continuar con su matrimonio.

El resultado logró reivindicar el camino del músico, ya que dejó de beber y también se alejó de los narcóticos, hasta que en 2013 reveló públicamente que había recaído ya siendo más famoso junto a toda su familia, gracias al reality show de MTV "The Osbournes" (2002-2005), pero que eso no sería motivo para que él y Sharon se divorciasen, pues lucharía por rec uperar el respeto de su familia.



Sin embargo, en 2016, el músico se mudó de casa; fue la época en que Sharon se enteró que, desde 2012, el músico sostenía una relación extramarital con su estilista Michelle Pugh, quien aseguraba que el líder de Black Sabbath le había dado "el mayor amor de su vida", según recuenta el diario El Univeral.

Al saber la infidelidad, Sharon confesó que trató de quitarse la vida pero, nuevamente, perdonó al músico, con el que se mantuvo hasta en los tiempos más complicados, como al ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, en 2020.

Con el paso del tiempo y el deterioro de Ozzy, Sharon confesó lo doloroso que era para ella presenciar este proceso degenerativo de su mario, a quien acompañó hasta el último instante.
"Sharon es como mi alma gemela, a veces la amo, a veces no la amo, a veces estoy enojado con ella, a veces estoy loco por ella, a veces estoy muy celoso de ella, a veces quiero matarla, pero, a pesar de todo, al final, la amo más que a nada en el mundo, digámoslo así, no podría vivir sin ella, no quiero vivir sin ella".

Ozzy Osbourne

Sobre su esposa, Sharon.